En el sureste de Saltillo, la jornada electoral se convirtió en un verdadero martirio: casillas que abrieron tarde, filas interminables bajo el sol y hasta taxis llevando votantes como si fueran piñatas.
Saltillo, Coahuila.– Este domingo, la jornada electoral en el sureste de Saltillo estuvo marcada por retrasos significativos en la apertura de casillas, desorganización y casos evidentes de acarreo de votantes.
En la primaria “Nueva Creación”, las casillas 1676 y dos contiguas abrieron con más de dos horas de retraso, lo que provocó que muchos ciudadanos, especialmente adultos mayores, abandonaran las filas de hasta 200 metros de longitud, visiblemente molestos por la espera y el calor.
En la escuela Ford 149 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, donde se concentraron cinco casillas, se registró un verdadero caos. Aunque para las 12:30 horas ya habían votado unas 830 personas, más de 200 se retiraron sin emitir su sufragio debido a la larga espera y las inclemencias del tiempo.
Además, se observaron casos de acarreo de votantes en taxis identificados con números y placas específicas, los cuales fueron asignados por el PRI en coordinación con lideresas y dirigentes del gremio, según comentó un conductor.
¡Y así cómo quieren que uno vote con gusto! Entre el solazo, la desorganización y el acarreo descarado, más parecía kermés que elección.
Comments are closed