Del cuidado del medio ambiente al colmillo político. Javier Rodríguez se baja de la PROPAEC y se sube al partido del tucán para coordinarlo en Saltillo. ¿Cambio natural o salto evolutivo?
Saltillo, Coahuila.– El ahora exprocurador ambiental de Coahuila, Javier Rodríguez Garza, dejó oficialmente su cargo en la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (PROPAEC), para asumir una nueva posición en la política: coordinador municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Saltillo.
El anuncio se dio tras su renuncia formal, la cual fue aceptada por las autoridades estatales, y su posterior designación al frente del comité local del PVEM, donde se encargará de reorganizar estructuras de cara al nuevo panorama electoral del 2025.
“Acepto este nuevo reto con responsabilidad y compromiso. Queremos construir una opción verde real en Saltillo, que escuche y represente a la ciudadanía”, declaró Rodríguez Garza en entrevista.
Durante su gestión en PROPAEC, se impulsaron campañas contra la quema de residuos, inspecciones a ladrilleras y regulaciones a tiraderos clandestinos, por lo que ahora se espera que traslade esa visión ambientalista a la esfera política.
La jugada no sorprende del todo, pues en meses previos ya había sido vinculado con actividades del partido a nivel estatal. Su nueva función lo pone en el centro del ajedrez político saltillense, con miras a futuras candidaturas o alianzas estratégicas.
Del monte al comité… y sin perder el colmillo. Saltillo ya tiene nuevo verde, pero ahora no es para sembrar, ¡es para competir!
Comments are closed