Después de que egresados denunciaran a UniFreire por llevar hasta seis años esperando su título, la institución salió al quite asegurando que no reconoce estos casos y afirmó que todo es cuestión de “actualización” de sus Reconocimientos de Validez Oficial (RVOE).
La directora general, Cinthia Yadira Martínez Monsiváis, señaló en rueda de prensa que UniFreire está en proceso de cambio de domicilio de sus RVOE ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), negando cualquier irregularidad:
“Nuestra institución es totalmente legal y cuenta con planes y programas con validez oficial amparados en RVOE, no solo estatales, sino también federales“, aseguró Martínez Monsiváis
Sin embargo, la Secretaría de Educación de Coahuila mantiene sellos precautorios en el plantel debido a presuntas irregularidades en ciertas carreras. Mientras, decenas de exalumnos siguen con las manos vacías y títulos pendientes.
En UniFreire parece que la titulación sigue en la dimensión desconocida, aunque insistan en que solo son asuntos de papeleo.
Comments are closed