En una jugada que dejó a más de uno con la boca abierta, el Tribunal Electoral de Coahuila desechó las impugnaciones de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), permitiendo que México Avante y Nuevas Ideas sigan en la contienda política.
Saltillo, Coahuila.– El Tribunal Electoral de Coahuila (TECZ) desechó dos impugnaciones promovidas por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) que buscaban anular el registro de los partidos México Avante y Nuevas Ideas.
La resolución fue emitida en sesión ordinaria pública celebrada el lunes por el Pleno del organismo electoral, encabezado por la magistrada presidenta Karla Verónica Félix Neira.
Fernando Rodríguez, fundador y dirigente de México Avante, expresó que la impugnación tenía como objetivo eliminar a su partido.
“Hará falta mucho más que un ataque legaloide o mediático para echar por tierra lo que por tantos años hemos construido con gran esfuerzo y convicción”, sentenció Rodríguez.
Rodríguez también señaló que quienes promovieron las impugnaciones son los mismos que han fallado al pueblo de Coahuila, y calificó la actitud de UDC como mezquina y decadente.
Los expedientes desechados fueron los TECZ-JE-05/2025 y TECZ-JE-06/2025, promovidos por UDC contra los acuerdos IEC-CG-057/2025 y IEC-CG-058/2025 del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), que otorgaron el registro a México Avante y Nuevas Ideas como partidos políticos estatales.
¡Y así se escribe la historia en Coahuila! Con boletas llenas y urnas medio vacías, el Poder Judicial se viste de verde. ¿Justicia o jugada maestra? El tiempo lo dirá.
Comments are closed