El diputado de Morena, Antonio Attolini Murra, denunció desde el Congreso de Coahuila que el Ayuntamiento de Torreón acumula 291 observaciones no solventadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), sumando un presunto daño al erario de 2,667 millones 995 mil 037.62 pesos, equivalente a la mitad del presupuesto anual de la ciudad.
Las irregularidades corresponden a los ejercicios fiscales de 2019 a 2023, con montos que van desde 181 millones hasta más de mil 300 millones de pesos por año. Attolini advirtió que, a pesar de que el municipio entregó documentación para justificar las observaciones, estas no se han resuelto y permanecen en investigación, lo que podría derivar en la prescripción de responsabilidades.
El legislador exhortó a la ASE a informar al Congreso sobre las acciones emprendidas para atender las observaciones y, en caso de haberse vencido los plazos legales para sancionar, explique formalmente la omisión. La propuesta fue turnada a la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública para su análisis.
“Estoy utilizando la máxima tribuna del estado para hacer público y notorio el desfalco a las arcas públicas que la misma ASE ha reportado como observaciones no solventadas desde 2019 hasta 2023 en el Ayuntamiento de Torreón”, declaró Attolini.
Con tanto dinero sin justificar, en Torreón parece que el presupuesto se fue de vacaciones y no avisó.














Comments are closed