¡Se armó la gorda en el SIMAS de Piedras Negras! La comisaria María Dolores García García sacó los trapitos al sol, exhibiendo facturas con más espuma que una cerveza bien servida.
Durante la presentación del Informe del Primer Trimestre de 2025, la comisaria del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, María Dolores García García, reveló una serie de inconsistencias, irregularidades y abusos en adquisiciones, comprobación de viáticos y consumo de combustibles.
Entre los hallazgos destacan facturas por consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, firmadas por consejeros y empleados, a pesar de que su cargo es honorífico. Una de ellas por 18 mil 085 pesos con 10 centavos, firmada por el consejero Diego García.
Además, se detectaron compras de tenis por más de 3 mil pesos, tres camisas con un valor de más de 10 mil 663 pesos y el montaje de una llanta por 41 mil 126 pesos. También se reportó un gasto de 703 mil 754 pesos con 14 centavos en gasolina y 523 mil 553 pesos en diésel durante los primeros tres meses del año.
La comisaria señaló un posible conflicto de intereses al pertenecer algunos regidores y consejeros al cuerpo edilicio y al Consejo Directivo del SIMAS, ya que son quienes someten a análisis y votación la cuenta pública y otros puntos importantes para el sistema.
“En el caso de los regidores y consejeros, se percibe un posible conflicto de intereses, al pertenecer al cuerpo edilicio y al Consejo Directivo del Sistema de Aguas y Saneamiento.”
— María Dolores García García, comisaria del SIMAS de Piedras Negras
¡Ah, caray! Con esos gastos, más que agua, parece que en el SIMAS están destapando botellas. ¿Y el pueblo? Pues nomás viendo cómo se va el billete por el drenaje.
Comments are closed