El Delegado de Programas para el Bienestar, Américo Villarreal Santiago, participó en la Primera Reunión Plenaria de Representantes del Gobierno Federal en el Estado, un espacio de coordinación estratégica entre dependencias para fortalecer la operación de los programas y acciones dirigidas a las y los coahuilenses.
Durante este encuentro —convocado por la Secretaría de Gobernación— se abordaron temas prioritarios para consolidar el trabajo conjunto de todas las instituciones federales presentes en la entidad. El Delegado reiteró que, siguiendo las instrucciones de la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se continuará impulsando una labor articulada que permita acercar los beneficios del Gobierno de México a cada comunidad y a cada rincón de Coahuila.
El Delegado Villarreal Santiago agradeció la invitación del maestro Juan Dávila Tovar, representante de la Secretaría de Gobernación en el estado, así como la participación del General Brigadier Juan Carlos Quiroz, Comandante de la Sexta Zona Militar, cuyo respaldo fortalece el trabajo institucional en la entidad.
A la plenaria acudieron representantes y delegados de diversas dependencias federales, entre ellas: INAPAM, SADER, PROFEPA, INFONAVIT, FOVISSSTE, Conagua, entre otras. Todas coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada para cumplir el compromiso del Gobierno de México de garantizar bienestar, desarrollo y justicia social para la población.
La Secretaría de Bienestar en Coahuila refrenda su compromiso de seguir colaborando con todas las instituciones federales para fortalecer los programas sociales y acercar los apoyos de manera directa, transparente y eficaz a quienes más los necesitan.
















Comments are closed