En Coahuila, el Congreso exhorta a las contralorías municipales a implementar campañas de formación con perspectiva de género. ¡Pa’ que luego no digan que no sabían!
El pasado 3 de junio, durante la Décima Cuarta Sesión del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Congreso de Coahuila aprobó un exhorto dirigido a las contralorías municipales y a las instancias municipales de la mujer de los 38 ayuntamientos del estado. El objetivo es que realicen campañas internas de formación y sensibilización con perspectiva de género, dirigidas a las y los servidores públicos municipales.
Esta iniciativa busca reforzar el marco de ética pública para prevenir conductas discriminatorias o violentas por razones de género dentro de las administraciones municipales. Se recordó que esta obligación está respaldada por la CEDAW, la Convención de Belém do Pará y leyes nacionales como la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
“Las contralorías no están para castigar, sino para formar. Queremos administraciones éticas y libres de violencia de género.” — Diputadas del Grupo Alianza Coahuila.
Pa’ que luego no digan “yo no sabía”: tolerancia cero en gobiernos locales.














Comments are closed