Con tremendo descuentazo federal al precio de las gasolinas, Piedras Negras y Acuña andan de fiesta porque la Secretaría de Hacienda abrió la llave del ahorro en combustible pa’ echar a andar fuerte la economía local.
Desde esta semana, los coahuilenses de municipios fronterizos se echarán a la bolsa hasta $4.55 pesitos de ahorro por litro de gasolina regular. Estos estímulos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, buscan darle un empujón al comercio local, que ya se saborea el aumento de clientes texanos cruzando el puente pa’ llenar tanque.
Sobre el tema, el Secretario de Hacienda, Adán Enrique García Ramos, explicó:
“Estos estímulos fiscales buscan impulsar directamente la competitividad económica en nuestras fronteras, generando beneficios directos para comerciantes y consumidores” – Adán Enrique García Ramos, Titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios y sobre Hidrocarburos, SHCP
Los empresarios locales andan bien sonrientes, pues esperan que estos apoyos federales se traduzcan en ventas más jugosas, más empleos, y una que otra carnita asada extra en fin de semana.
Ya nomás falta que Texas baje la gasolina también, pa’ devolverles el favorcito.














Comments are closed