Por ello, la titular de la Notaría número 14 en Acuña, Adriana Ramírez Pacheco, hizo un llamado a prepararse con anticipación y aprovechar los descuentos que se ofrecen durante ese mes.
“Los notarios solemos ofrecer descuentos y horarios extendidos para ayudar a las personas a realizar su testamento. Este documento permite decidir cómo se distribuirán los bienes tras el fallecimiento, evitando conflictos familiares y problemas legales en el futuro”, subrayó.
Además, puntualizó que otorgar un testamento brinda tranquilidad a quien lo realiza, al saber que sus deseos serán respetados y que sus herederos podrán gestionar con mayor facilidad los bienes.
Explicó que prepararse con tiempo implica hacer un listado de propiedades y pertenencias —como autos, cuentas bancarias, televisores, joyas y otros bienes— que se desea heredar, ya sea a una o varias personas, quienes no necesariamente deben ser familiares.
Agregó que también es importante reunir documentos como el acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y los comprobantes o facturas que acrediten la propiedad de los bienes que se van a heredar.
Comments are closed