Lo que pintaba para ser una noche musical terminó en violencia: el diputado Antonio Attolini fue agredido por un desconocido al salir del concierto de Miguel Bosé. Tras la confusión, fue detenido brevemente, pero quedó claro: él fue la víctima.
Torreón, Coahuila.– La madrugada del viernes, el diputado local por Morena, Antonio Attolini Murra, vivió momentos de tensión tras ser víctima de una agresión física a las afueras del Coliseo Centenario, tras el concierto de Miguel Bosé.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto se acercó al legislador y lo golpeó directamente en el rostro sin mediar palabra. Attolini, en legítima defensa, sometió a su agresor en espera del arribo de las autoridades.
“Me defendí y detuve al agresor hasta que llegó la policía. Jamás reaccioné de forma ofensiva ni provoqué la situación”, habría comentado Attolini a sus allegados.
Al arribar los elementos de la Policía Municipal, y ante la confusión del momento, el diputado fue asegurado momentáneamente, mientras la multitud en el lugar aclaraba que él había sido el atacado y no el agresor.
“Cuando los elementos llegan, encuentran al diputado sobre otro hombre, pero la misma gente nos indicó que fue el otro sujeto quien agredió primero a Attolini”, confirmó el comisario Alfredo Flores, director de Seguridad Pública Municipal.
Tras recabar las versiones de los testigos y verificar que Attolini fue claramente la víctima, fue liberado minutos después. El agresor logró huir del lugar, pero el diputado ya anunció que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
¡Y así se escribe la historia en Coahuila! Al que pensaba que podía amedrentar a un diputado, le salió el tiro por la culata. Attolini, sereno y firme, demostró que ni la violencia ni la cobardía van a doblegarlo.
Comments are closed