Vecinas y vecinos del oriente de Torreón respiraron tranquilos nuevamente al restablecerse el suministro de agua en ocho colonias, incluyendo Ampliación Valle del Nazas, tras la reparación de la bomba 90, ubicada en Prolongación Allende entre Olimpia y avenida Atenas, informó SIMAS Torreón. Luego de los trabajos correctivos, se purgó la red hidráulica y se inyectó presión, lo que permitió normalizar el servicio en las zonas afectadas.
Durante la contingencia, el organismo desplegó piperos para garantizar el abasto a los hogares sin suministro. SIMAS agradeció la comprensión de los usuarios y recordó que se mantienen activos los canales de atención como WhatsApp, call center y redes sociales para reportes y dudas.
La recuperación del servicio refleja capacidad operativa ágil, pero también subraya la vulnerabilidad de la infraestructura hídrica en la ciudad. La ciudadanía deberá exigir continuidad operativa, transparencia en los mantenimientos y fortalecimiento preventivo para evitar cortes futuros.
El acceso al agua es un pilar básico de bienestar. Su restablecimiento es vital, pero también es momento de pasar del control reactivo al mantenimiento preventivo constante. Las instituciones deben garantizar que el agua llegue sin interrupciones, todas las veces.














Comments are closed