En cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Bienestar informó que tres mil Servidores de la Nación trabajan casa por casa en las zonas afectadas por las recientes lluvias en Veracruz, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla, con el objetivo de levantar el Censo de Bienestar y brindar atención inmediata a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.
La titular de la dependencia federal, Ariadna Montiel Reyes, señaló que este esfuerzo forma parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), y aseguró que las brigadas permanecerán el tiempo que sea necesario en cada una de las comunidades afectadas.
“Las y los Servidores de la Nación recorrerán cada domicilio plenamente identificados con su gafete oficial y chaleco, levantando el censo de manera directa con las familias. Posteriormente, entregarán un cintillo como comprobante del registro y una etiqueta de ‘Vivienda censada’, con el fin de garantizar una atención ordenada y transparente”, indicó la secretaria.
Asimismo, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil federal y estatal, y mantenerse informada a través de canales oficiales, para evitar riesgos y posibles confusiones.
Coahuila se suma solidariamente al llamado nacional
Desde la Delegación de Bienestar en Coahuila, más de 70 Servidores de la Nación emprendieron el viaje hacia Veracruz para integrarse a las brigadas de apoyo y reforzar los trabajos del Censo de Bienestar, bajo la coordinación del delegado Américo Villarreal Santiago.
El funcionario destacó el compromiso y la solidaridad del equipo coahuilense, quienes con vocación y entrega acudieron al llamado del Gobierno de México para respaldar a las comunidades más afectadas.
“Las y los Servidores de la Nación de Coahuila son ejemplo de entrega y compromiso. Su labor no conoce fronteras, porque el bienestar no tiene límites geográficos. Hoy, más que nunca, México demuestra que somos un solo pueblo unido en la solidaridad”, expresó el delegado Villarreal Santiago.
La Secretaría de Bienestar en Coahuila refrenda su compromiso con la población, y reconoce la labor humanitaria de quienes participan en esta misión, recordando que el bienestar es tarea de todos y que cada acción en territorio fortalece la esperanza y la unidad entre los mexicanos.
















Comments are closed