El municipio de Nava y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sellaron un acuerdo estratégico para fortalecer la respuesta ante emergencias, marcando un hito en la coordinación interinstitucional en Coahuila.
Nava, Coahuila.– Con el objetivo de mejorar la preparación y respuesta ante situaciones de riesgo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nava, en representación del alcalde Iván Ochoa Rodríguez, firmó un Convenio de Ayuda Mutua con representantes de la Central Termoeléctrica José López Portillo (Río Escondido), CENAC Noreste y CT Carbón II.
Este acuerdo establece un marco de colaboración para atender de manera conjunta emergencias como derrames, incendios, explosiones, cortocircuitos, nubes tóxicas, fenómenos naturales, tecnológicos y posibles actos malintencionados. Además, promueve el intercambio de conocimientos, recursos y experiencias para proteger a la población y reducir riesgos en las instalaciones involucradas.
“Este convenio reafirma nuestro compromiso de trabajar en unidad por la seguridad de nuestra comunidad”, expresó Emmanuel de la Rosa Sandoval, director de Protección Civil de Nava. “La cooperación entre instituciones es clave para enfrentar cualquier contingencia con eficiencia y responsabilidad.”
El Gobierno Municipal de Nava continúa promoviendo la cultura de la prevención y fortaleciendo las capacidades de respuesta ante emergencias en beneficio de la ciudadanía.
“La seguridad de la población es prioridad; este acuerdo nos permite estar mejor preparados para responder ante cualquier contingencia, trabajando en unidad con empresas clave del sector energético de nuestra región”, destacó Emmanuel de la Rosa Sandoval, director de Protección Civil de Nava.
¡Y así se escribe la historia en Coahuila! Con la firma de este convenio, Nava y la CFE demuestran que la unión hace la fuerza, preparando el terreno para enfrentar cualquier emergencia que se presente en la región.














Comments are closed