Como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer el bienestar social en la entidad, los programas de apoyo continúan beneficiando a miles de familias en Coahuila.
A nivel nacional, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores beneficia a 13.3 millones de derechohabientes, quienes reciben un apoyo de 6 mil 200 pesos bimestrales, lo que representa una inversión social de 484 mil 483 millones de pesos. De igual forma, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se entrega a más de 1.6 millones de personas en todo el país, además de que el programa se ha universalizado en 24 entidades para personas de 0 a 64 años. También se brindan terapias de rehabilitación gratuitas a niñas, niños y adolescentes, así como un apoyo bimestral de 6 mil 400 pesos para niñas y niños con cáncer sin seguridad social, lo que en conjunto representa una inversión social federal y estatal de 32 mil 078 millones de pesos.
En el caso de Coahuila, más de 350 mil personas adultas mayores son beneficiarias a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años y más, así como del programa Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, lo que ha permitido fortalecer la economía de miles de hogares y brindar mayor seguridad a quienes han dedicado su vida al trabajo y a sus familias.
Asimismo, el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en Coahuila se encuentra dirigido a beneficiarias y beneficiarios de 0 a 29 años, garantizando el acceso a apoyos económicos que contribuyen a mejorar su calidad de vida y promover su inclusión social.
La Secretaría de Bienestar en Coahuila reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera cercana a la población, para que los apoyos lleguen de forma directa, sin intermediarios y con total transparencia, fortaleciendo así el bienestar y la justicia social en todas las regiones del estado.

















Comments are closed