En Coahuila, el diputado Álvaro Moreira alza la voz para proteger a las escuelas de quedar atrapadas en pleitos familiares. Propone reformas para que las instituciones educativas reciban notificaciones oficiales sobre restricciones de custodia, evitando así que se vean envueltas en líos legales por falta de información.
Ante el creciente número de divorcios en México, Moreira destacó la necesidad de que las escuelas sean notificadas de manera oficial sobre cualquier restricción legal relacionada con el régimen de visitas y convivencia que afecte a los padres o madres de familia, derivada de procesos de separación o divorcio.
El legislador enfatizó que, aunque los derechos y responsabilidades de los padres hacia sus hijos pueden modificarse, no desaparecen. Sin embargo, cuando existen medidas judiciales que limitan el contacto con uno de los progenitores, estas no siempre son comunicadas formalmente a los planteles escolares, generando un vacío legal que pone en riesgo tanto a los menores como a docentes y directivos.
La propuesta busca que, a nivel federal, se sienten las bases legales para diseñar protocolos de acción que garanticen los derechos de la infancia y, al mismo tiempo, proporcionen certeza jurídica a los docentes frente a decisiones delicadas.
“Primero es proteger a los niños, pero también proteger a los que están a cargo de ellos, en este caso las escuelas”, enfatizó el legislador.
¡Ya era hora! Porque en Coahuila, las escuelas no están para andar de árbitros en dramas familiares.














Comments are closed